19 de septiembre

Publicado el 19 septiembre, 2019

La cantante Cass Elliot, popularmente conocida como Mama Cass, nació el 19 de septiembre de 1941 en Baltimore con el nombre Ellen Naomi Cohen. Integrante fundadora del grupo The Mamas & the Papas; después de la disolución de la banda tuvo una brillante carrera como solista.

Elliot, famosa por su sentido del humor y su optimismo, estaba considerada por algunos como el miembro más carismático de la banda. Su voz inconfundible fue una gran contribución a su triunfo. Es recordada por ella en las clásicas canciones California Dreaming, Monday, Monday y Words of Love, y particularmente por el solo Dream a Little Dream of Me.

Continuaron grabando para cumplir sus obligaciones contractuales con la discográfica hasta que su último álbum fue lanzado en 1971. Según las versiones más polémicas, el abuso de las drogas, los celos, el alcoholismo y los problemas de peso de Cass Elliot fueron los desencadentantes de la posterior ruptura del grupo.

Tras la separación de The Mamas and the Papas, Elliot tuvo una exitosa carrera como solista. Su mayor éxito durante este periodo fue Dream a Little Dream of Me, que titula el álbum del mismo nombre, pese a que la canción estaba pensada para uno de The Mamas and the Papas. Actuó brevemente en Las Vegas por la inusual y lucrativa cifra de 40.000 Dólares por semana, aunque las críticas no fueron muy buenas.

Solía aparecer con regularidad en programas de televisión en los años 70, incluyendo “The Julie Andrews Hour”, “Hollywood Squares” y otros. Copresentó, junto a Johnny Carson, “The Tonight show” y apareció en ese mismo programa trece veces más. Tuvo una aparición en la comedia musical-western de 1973 Saga of Sonora. También cantó un villancico para la cadena de comida rápida “Hardee’s”.

El 29 de julio de 1974 Mama Cass Elliot falleció en un apartamento de dos dormitorios propiedad del músico Harry Nilsson, que utilizaba cada vez que viajaba a Londres situado en el barrio de Mayfair, apenas unas horas después de haber cantado en el teatro London Palladium. Una semana después de su muerte se confirmó que tuvo un infarto.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background