12 de septiembre

Publicado el 12 septiembre, 2019

Setenta y cinco años de Barry White. Barry Eugene Carter nació en Galveston, Texas, el 12 de septiembre de 1944. Fue un compositor, cantante, arreglista y productor musical de R&B y soul, caracterizado por un timbre bajo-barítono, grave y ronco. Barry White ganó dos premios Grammy en 2000 y otros reconocimientos como los premios Soul Train o los American Music.

El mayor éxito de White se produjo en 1973 al aparecer repentinamente como artista solista, construyendo así un legado que se mantuvo durante la década de 1970, pero su carrera continuó hasta 1999 con la producción de un total de 20 álbumes de estudio bajo su nombre.

Llegó tres veces al número 1 de las listas Hot 100 en su país, con las canciones que lo hicieron mundialmente famoso: Love’s Theme (interpretado por su orquesta The Love Unlimited Orchestra), Can’t Get Enough of Your Love, Babe y You’re the First, the Last, My Everything, las dos últimas procedentes del álbum Can’t Get Enough de 1974.

En la década de 1990, White regresó a la fama con sus apariciones en las series de televisión Ally McBeal (Temporada 2, Episodio 18, Those Lips, That Hand) y dos apariciones en Los Simpson, la primera de las cuales se produce en el capítulo Día del Garrote (Temporada 4, Episodio 20) cantando su clásico Can’t get enough of your love, babe, permitiendo que las culebras de Springfield puedan refugiarse en la vivienda de la familia Simpson para evitar la tradición de los garrotazos; y la segunda aparición ocurre al principio del capítulo Krusty es kancelado (Temporada 4, Episodio 22). Can’t get enough of your love, babe suena al final del capítulo La última tentación de Homer (Temporada 5, Episodio 9). White fue la inspiración para el personaje de Chef de South Park y para el personaje Barry de la serie “Castores Cascarrabias”.

A comienzos de 2001 la salud de White comenzó a deteriorarse, ya que padecía una hipertensión crónica, siendo hospitalizado en septiembre de 2002 por una insuficiencia renal, a la espera de un trasplante. Por ello se le sometió a un tratamiento con hemodiálisis, pero su organismo no pudo resistir las complicaciones de ambas enfermedades y falleció el 4 de julio de 2003 en el Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles, a los 58 años. Su cuerpo fue incinerado y el 12 de julio sus cenizas fueron esparcidas por su esposa Glodean White en el océano Pacífico en la costa de California, en un evento en el cual participaron cuarenta invitados, entre los cuales se hallaban familiares y amigos cercanos al cantante como Michael Jackson.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background