Ya pasaron seis

Publicado el 15 mayo, 2018

Se conmemora un nuevo mes sin tener noticias de los 44 tripulantes del ARA San Juan. Ya rige la “presunción por fallecimiento”.

El 15 de noviembre de 2017 se realizó la última comunicación con el submarino argentino ARA San Juan. Desde ese día, las familias comenzaron a vivir la angustia de la agonía. Pasaron los días y luego los meses. Hoy se cumplen seis de la larga espera: conocer el paradero de sus seres queridos.

En conmemoración se realizará una misa en la iglesia cercana a la Base Naval en Mar del Plata desde las 19h encabezada por el monseñor Gabriel Mestre.

En este contexto, los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan refuerzan el pedido de que continúe la búsqueda. Mientras tanto, la bicameral que persigue el mismo fin debate el presupuesto de las diferentes tecnologías a implementarse. Hasta el momento hay 9 empresas que buscan hacerse cargo de la tarea.

Pero el sexto mes de búsqueda no es uno más sino más bien uno bisagra. De aquí en adelante los familiares ya pueden iniciar los trámites para cobrar el seguro por “presunto fallecimiento”. La amplia mayoría coincide que de hacerlo, el Gobierno concluiría la búsqueda. Con que una familia acepte, todos los otros tripulantes también sería considerado fallecido.

 

Crédito de la foto: Tn.com.ar

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

RFI


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background