Sube hasta de categoria

Publicado el 10 octubre, 2018

Corrida bancaria seguida de alza de dólar y traspaso a las tarifas. Argentina se ubica quinta entre los países con más inflación.

Lejos quedaron las metas de inflación planteadas por el ya ex presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, y apoyadas por el todavía ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Se estimaba el 15% para todo el 2018 y contando el mes de agosto se alcanzó el 25% en el acumulado. Hay consultoras que afirman que la interanual roza el 50%.

Algunos de los aumentos que se cargan la suba son el transporte, las obras sociales, los combustibles, la energía, y hasta los supuestos precios cuidados, por sólo nombrar algunos.

Todos esos sectores dan cuenta de que la inflación en este año fue el gran problema del Gobierno. Tras la corrida bancaria y la suba de casi el 100% del dólar, los precios se tornaron incontrolables.

Es por ello que Argentina a fin de año se posicionaría entre los cinco países con la inflación más alta según el informe de Perspectiva Económica Mundial del Fondo Monetario Internacional. Allí entienden que el costo de vida en el país será un 40% mayor que en 2017. De esta manera escalaría tres posiciones con respecto al año anterior.

Cabe destacar que el sondeo se realiza sobre 190 países y sólo 17 sufren una suba de dos dígitos. El podio lo conforman Venezuela, de manera indiscutida, seguido por Sudán del Sur, Sudán e Irán, que actualmente viven duros conflictos bélicos.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background