Qué hacer este fin de semana

Publicado el 9 marzo, 2018

Llega el fin de semana y con él miles de maneras de conocer la Ciudad de Buenos Aires. Alejados de la rutina, uno puede crear la propia. Para poder elegir, les traemos los destacados que no pueden faltar en sus agendas.

En una nueva edición de la Noche de las Librerías, organizada por el Gobierno de la Ciudad, la calle Corrientes se ilumina más de lo habitual. Desde Libertad hasta  Junín, sólo los peatones podrán transitarla. Los locales de libros abren sus puertas desde las 18h para recibirlos. Por supuesto, el evento va a estar acompañado por buena música. Elena Roger junto con el sexteto de jazz fusión Escalandrum serán los encargados de dar cierre a una larga jornada.  Para los lectores es un día ideal para encontrar ese libro que les queda pendiente por leer y para los más alejados, para encontrar algún autor que los convierta en fanáticos.

El día de la mujer fue el pasado 8 de marzo y se vivió con una manifestación multitudinaria frente al Congreso de la Nación. En el fin de semana esta expresión seguirá en la Usina del Arte con un megarecital. Más de 20 músicas como Sandra Mihanovich, Daniela Herrero, Ramona Galarza, Ligia Piro, entre otras, se subirán al escenario para hacer lo que les apasiona. La cita será este domingo 11 desde las 11 con entrada libre y gratuita.

En la misma línea, el Centro Cultural Recoleta centrará toda su programación en la figura de la mujer con entrada libre y gratuita dejando atrás la temática que tuvo en los dos primeros meses del año: el amor de verano. Entre películas, stand up y música, hay para elegir: El viernes desde las 20h, Vero Lorca. Las chicas se ríen, ciclo de unipersonales curado por Malena Guinzburg. Al aire libre en Plaza Francia. El sábado de 15.30 a 20, Mujeres del Hip Hop con Kriz Alaniz y a las 19.30h la Piba Berreta + Las Ex + DJ Malén Denis y Chicas de fuego, ciclo de recitales curado por Albina Cabrera que combina diferentes miradas del rock. Mientras que el domingo cierra su programa con Domingos Clave de 15 a 19.

Otra de las opciones imperdibles es el Teatro Colón como cada vez que abre sus puertas. En esta ocasión la Orquesta Filarmónica se subirá a su escenario el sábado a las 20h y dará un gran concierto bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel.


Continuar leyendo

Post Siguiente

RFI


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background