QUÉ HACER ESTE FIN DE SEMANA

Publicado el 7 septiembre, 2018

Llega el viernes y la agenda que se impone es la cultural. Este artículo buscará resaltar las mejores propuestas que tiene la Ciudad para distraer a los porteños y turistas entre el cemento y la hermosa arquitectura que tanto la caracteriza.

MASTICAR
Del 6 al 9, los mejores chefs tanto nacionales como internacionales se reúnen en el el predio el Dorrego, con entrada en Zapiola y Matienzo en el barrio de Colegiales, para dar a conocer sus sabores más exquisitos. Estará cargada de food trucks, acompañado por un mercado con productos para llevar, habrá clases de cocina en vivo y hasta talleres de oficios. Bajo la organización de la asociación A.C.E.L.G.A., Masticar ya se convirtió en un clásico con dos ediciones por año.

ART BASEL BUENOS AIRES
Este fin de semana cuando los transeúntes recorran las calles de Buenos Aires serán sorprendidos, serán intervenidos. La Ciudad se pone de fiesta porque es la anfitriona del mega evento que recorre el mundo. Allí, las obras de arte  tomarán las veredas y sin entrada ni permiso se podrán visitar. Los artistas también salen a acompañar esta movida ya que muchos de ellos estarán ubicados junto a su obra para interactuar con su público. Habrá visitas guiadas y puntos de información.

(Crédito de la foto: Santiago Filipuzzi para La Nación)

BUENOS AIRES PHOTO
Del 7 al 9 de septiembre, desde La Rural (Av. Sarmiento 2704, Palermo) se festejará una nueva edición del festival de fotografía más importante de la región. Se la podrá visitar de 14 a 21.  Allí expondrán  30 galerías nacionales, como Diego Ortiz Mugica Fotografías, de Vicente López, e internacionales, como José Amar, de Medellín. Los diferentes puntos de vista buscarán enriquecer el evento que alcanza su 14º edición.

LA SEMANA DE LA PIZZA 
El sábado 8 al viernes 14 de septiembre se celebrará la semana de la pizza donde los establecimientos socios de APPYCE ofrecerán 50% de descuento en todas las pizzas y empanadas. La promoción será válida para consumo en el salón y/o mostrador y/o delivery. Mientras que el 11 de septiembre se festejará “La noche de las pizzerías”. El listado de establecimientos adheridos se actualiza diariamente y puede ser consultado ingresando en www.appyce.com.ar

 

BAC INSPIRA
El mundo de la coctelería se acerca a las barras de Buenos Aires para degustar los tragos más distinguidos y novedosos. Entre los horarios de 17 a 20.30 se podrán saborear spirits, cervezas, vermouths, sidras y cócteles, conociendo además en forma directa a los productores, distribuidores de bebidas (destilados, vinos, vermouth, café, etc.) y profesionales (bartenders, sommeliers, etcs) que trabajan día a día en esta apasionante industria. También habrá charlas los con los grandes bartenders y charlas prácticas. Para más información, ingresar a http://bacoctel.com.ar/bacinspira/.

GALLERY WEEKEND
Llega a Buenos Aires del 7 al 9 de septiembre organizado por ArteBA Fundación y Meridiano, la Cámara Argentina de Galerías de Arte, y en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Más de 40 galerías de arte, visitas a talleres de artistas, performances y art talks le pondrán color a esta nueva edición. Por cualquier duda, se recomienda bajar la aplicación Zibilia donde se publicarán todas las novedades. Una vez más habrá visitas guiadas con especialistas.


Continuar leyendo

Post Siguiente

RFI


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background