Qué hacer este fin de semana

Publicado el 1 junio, 2018

Llegó nuevamente el viernes y es una buena noticia pero, en realidad, lo mejor es lo que vamos a hacer con el tiempo que dispondremos en el fin de semana. Acá les traemos las mejores propuestas, las que no se pueden perder y de las que hablará todo el mundo.
El Teatro Colón cumple 100 años y para festejarlo reestrena la obra con la cual se inauguró: Aída, de Giuseppe Verdi, fragmentada en cuatro actos. Para los amantes de la ópera es una gran opción para reencontrarse con ella y para quienes están más alejados del género, la mejor manera de conocer el teatro. La obra se centra en el amor y sus vicisitudes, las diferencias de clases en la cultura egipcia y el sufrimiento por no ser correspondido. En un viaje a la historia, Aída dará función este sábado a las 20h y el domingo a las 17h. El espectáculo se despedirá el martes siguiente a las 20h. Podrán sacar las entradas en boletería o a través de la página http://teatrocolon.org.ar/es/2018/opera/aida
Y de la ópera pasamos a la era moderna aunque no tanto… La propuesta del docente argentino radicado en Chicago Pablo Maurette partió de utilizar #Dante2018 para contar un canto por día. Como el éxito fue rotundo, fue por más. Hoy arranca un nuevo reto: narrar “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes bajo la etiqueta #Cervantes2018. Este evento se dará dentro del micromundo de la red social Twitter que algunos dan por muerta, aunque pareciera que está más viva que nunca.
A 15 días del debut de la selección argentina en el Mundial de Rusia, ya podemos empezar a vivir un clima futbolero. Cabe recordar que también se cumplen 40 años del inició del mundial Argentina 1978. La Casa Rosada se viste de fiesta: inaugura la muestra “LATE: La historia de la selección argentina en figuritas” en la que recorre la historia del conjunto albiceleste. La exposición incluye la recopilación de camisetas, pelotas, fotos de las plantillas de las diferentes generaciones y hasta las mascotas. Cada uno de los elementos contará una historia que nos remonten al pasado. Se podrá visitar hasta el 29 de julio inclusive, de 10 a 18 con entrada libre y gratuita.
En el marco del ciclo “Los grandes le cantan a los chicos”, en la Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza), esta vez se subirá al escenario el dúo Tonolec. Se caracterizan por agregarle sintetizadores a la música de los pueblos originarios. En este caso, harán su repertorio más tierno donde rememoren las canciones de cuna en lenguaje Qom. Es una excelente opción para tener en cuenta este sábado a las 15h. Las entradas son gratuitas, se retiran 2 por persona con 2 horas de anticipación. Para conocer más http://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/tonolec
Crédito de la imagen: Infobae

Continuar leyendo

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background