Qué hacer este fin de semana

Publicado el 11 mayo, 2018

Hoy es viernes y la agenda lo sabe. Al cierre del horario laboral o de la jornada de estudio, se ponen en pausa las responsabilidades por algunos días. Por eso les traemos opciones para disfrutar en ocio en la Ciudad de Buenos Aires.

Para los más chiquitos, una propuesta diferente. Junto con Hilda Lizarazu vivirán un show a puro rock en la Usina del arte (Caffarena 1, esq. Av. Pedro de Mendoza). Su repertorio planea transportar a toda la familia a la infancia y junto con pequeños disfrutar un recital lleno de imaginación. La cita será este sábado a las 15h con entrada libre y gratuita. Estará acompañada por Federico “Luigi” Melioli en guitarra y bajo, por el ”Gato que va en moto” Fernando Samalea en ritmos varios y por las cantantes e instrumentistas María Eugenia Barker y Mia Folino Li.
Los libros son parte de nuestro mundo cultural y nadie se puede perder el último fin de semana en la rural (Av. Sarmiento 2704). Estará abierta hasta el lunes. Con una oferta de expositores variadas y ofertas en las ventas, son la opción ideal para visitar este clásico de la agenda porteña. Para consultar el cronograma completo ingresar a https://www.el-libro.org.
También hay que recordar que durante este sábado y domingo se celebrará el día Nacional de los monumentos donde abrirán al público más de 700 sitios históricos, patrimoniales y culturales en todo el país con entrada libre y gratuita. La finalidad es destacar la variedad, calidad y riqueza tanto de la arquitectura argentina como de la nuestro patrimonio cultural. Para más información, https://monumentos.cultura.gob.ar/dia-nacional-de-los-monumentos/
A 50 años del Mayo francés, la Biblioteca del Congreso de la Nación inaugura una muestra en su memoria.  Bajo ese nombre sucedió la mayor huelga que comenzó siendo estudiantil y luego fue apoyada por los gremios para, más tarde, tomar las calles de todo el país. Por eso la institución lo recuerda con una serie de muestras como por ejemplo, cafés literarios, danza, charlas y música. También en uno de los salones se expondrán los afiches de protesta recuperados. Estará acompañado por una muestra fotográfica de Eric Mistler recorriendo ese mes que marcó la historia. Para más información consultar en http://bcn.gob.ar/actividad-cultural/agenda/eventos/mayo-frances

Continuar leyendo

Post Siguiente

Feliz dia


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background