Primera década

Publicado el 10 octubre, 2018

Hoy regresa una nueva edición del FILBA a Buenos Aires cumpliendo el aniversario número 10 que se celebrará hasta el 14 de octubre.

El Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires se hará presente también en Santiago de Chile y Montevideo. En Argentina,, sus sedes serán el Malba, el Centro Cultural de la Ciencia C3, la librería Eterna Cadencia, la Plaza Perú y el CCK.

En la conferencia de apertura la escritora francesa Catherine Millet se encargará de repleantear las bases de noción histórica y romántica de “lo femenino” en tiempos de cambios. Conocida por su libro “La vida sexual de Catherine M”, entre otros, traducido a más de 40 idiomas, la artista no le teme a la polémica. Es por eso que para el cierre de su presentación entregará un supuesto Premio Nobel de Literatura 2018, vacante tras los escándalos de abuso sexuales dentro de la Academia Sueca.

En cuanto al cronograma del FILBA, habrá conferencias integradas por paneles con autores tanto nacionales como internacionales. En el plano mundial, se hará presente la poeta y ensayista canadiense Anne Carson, el chileno Raúl Zurita, el estadounidense David Leavitt, Irvine Welsh, autor de la novela Trainspotting, entre otros.

También se dictarán talleres intensivos con expertos en los diferentes campos, encuentros con los directores y muestras entorno a la temática. Para conocer el cronograma completo, ingresar a http://filba.org.ar

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background