Primer puesto

Publicado el 16 agosto, 2018

El ranking de The Economist indica que Buenos Aires es la mejor ciudad latinoamericana para vivir.
La renombrada revista británica analizó por octava vez, la calidad de vida en 140 ciudades de todo el mundo. En esta edición Buenos Aires obtuvo la mayor puntuación dentro de la región gracias a dos aspectos característicos: la cultura y su preocupación por el medio ambiente. A nivel global, la capital argentina quedó posicionada en el puesto número 61 sobre 140 ciudades. De esta manera, escaló una posición con respecto a la medición del año anterior.
El podio a nivel mundial lo ocupan Vancouver (Canadá), Melbourne (Australia), Viena (Austria.) Luego vienen Perth (Australia) y Toronto (Canadá). En cuanto a Latinoamérica, Buenos Aires se encuentra en la cima y se consolida año tras año. La lista la continúa con Santiago de Chile (Chile), Montevideo (Uruguay) y San Juan (Puerto Rico).
Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, afirmó: “Este índice confirma que Buenos Aires se está transformando en un destino ineludible en el hemisferio sur para aquellas personas que buscan una ciudad global para vivir, estudiar o trabajar. De hecho, el índice remarca especialmente el capital humano y la diversidad cultural de Buenos Aires, que a su vez se destaca como la mejor ciudad de Iberoamérica para estudiar”.
El análisis se basa en el censo de 140 ciudades de todo el mundo evaluadas en cinco dimensiones: estabilidad, cultura y medio ambiente, educación, salud e infraestructura. Dentro de esas categorías, el estudio destaca a Buenos Aires en las categorías de educación, donde obtuvo el puntaje máximo, cultura y medioambiente.
Buenos Aires es la ciudad iberoamericana que más estudiantes extranjeros recibe, superando así a Madrid o Barcelona. “En 2017, llegaron unos 61.000 estudiantes internacionales, atraídos por el alto capital humano de la Ciudad, por todo el ecosistema de talento que tiene Buenos Aires, con universidades públicas y privadas de prestigio a nivel internacional, pero también con una oferta cultural enorme y diversa, que es comparable con la de grandes ciudades globales, como Londres o Nueva York”, explicó Straface.

 

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background