Otro invento argentino

Publicado el 11 julio, 2018

Manuel Ponce creó una llave disyuntora que corta el gas en el caso de detectar monóxido de carbono.

Con las bajas temperaturas, en Argentina como en tantos otros lugares se vive una situación preocupante: por año unas 200 personas fallecen en nuestro país a causa de la inhalación de monóxido de carbono por la mala combustión del gas de artefactos domésticos. Es por ello que el investigador del CONICET y licenciado en química Miguel Ponce creó una llave con dos sensores, uno que detecta dicha sustancia química y otro que hace lo mismo con el metano. Cuando ocurre, corta el gas instantáneamente y lo notifica de manera remota al celular.

De todas maneras, por el peligro que representa la mala combustión de los artefactos, se recomienda revisarlos anualmente por un gasista matriculado que deberá tener en cuenta las reglamentaciones de ENERGAS. Dato a tener en cuenta: la llama tiene que ser azul. Toda aquella que sea distinta (roja o naranja) exige una revisión con suma urgencia.

Por otra parte, Diego Hariyo, especialista en medioambiente y ecotoxicología y Adrian Tagliavini, analista programador, desarrollaron E-crow home, un aparato inteligente que reporta las características del aire que respira el ambiente.

Se podrá leer el análisis desde una aplicación bajada al celular. Algunas de las variables en las que hace hincapié son polvo, hollín, humo, dióxido de carbono, ruido, temperatura y humedad. Cuando se superen los límites establecidos, hará sonar una alarma para que el usuario ventile el espacio en cuestión.


Continuar leyendo

Post Siguiente

RFI


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background