Otra vez Picasso en la historia

Publicado el 16 mayo, 2018

La pintura “Fillette à la corbeille fleurie”, perteneciente a la colección Rockefeller, se subastó en 115 millones de dólares.

La obra conocida como “Fillette à la corbeille fleurie” (Chica con cesta de flores) fue pintada por Pablo Picasso en 1905 cuando él tenía 23 años. Más de 100 años después, marcó un récord al subastarse por 115 millones de dólares y se posicionó como la sexta pieza más cara de la historia.

La venta fue realizada en el marco de la subasta de la colección de Peggy y David Rockefeller, organizada por Christie’s en Nueva York y que también marcó un récord con un total de más de 832 millones de dólares por las 1500 piezas que fueron rematadas, pocos meses después del fallecimiento del famoso banquero.

“Nymphéas en fleur” (Nenúfares en flor), de Claude Monet, subastada por u$s 84.687.500, y “Odalisque couchée aux magnolias” (Odalisca con magnolias), de Henri Matisse, vendida en 80 millones de dólares, también obtuvieron en esta ocasión los precios máximos para obras de estos artistas.

 

Crédito de la foto: https://m.culturebox.francetvinfo.fr

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background