Nueva edición de los Gay Games

Publicado el 7 agosto, 2018

Se está disputando en París la décima edición de los Gay Games desde el pasado sábado, un evento multideportivo que se realiza cada cuatro años y promueve la tolerancia y el respeto.

La décima edición de los Gay Games, los mundiales de la diversidad que congregan a participantes de 90 países, arrancó este sábado en París y promete una semana de competiciones deportivas, eventos culturales y festivos.

#paris2018 #gaygames #openingceremony #allequal

Posted by Gay Games on Saturday, August 4, 2018

 

Creados en 1982 en San Francisco, los Gay Games son un evento militante, con el que se busca desmontar los estereotipos y luchar contra el odio a las personas LGTB. Están abiertos a todo tipo de público, sin ninguna distinción de género, edad, religión, color, orientación sexual o resultados deportivos.

Unas 13.000 personas participan del evento, cuenta Gilles Sredic, miembro del consejo político del Ayuntamiento de París: “Es un evento muy importante porque vamos a tener a miles de personas durante cinco o seis días y cuando van a volver podrán hablar de París como una ciudad incluyente”.

Cada competición, de un total de 36 disciplinas (natación, atletismo, deportes colectivos…) será disputada por grupos del mismo nivel, pero lo importante en estos mundiales es participar, ya que todos los deportistas recibirán una medalla.

 

 

RFI

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background