Militares a las calles

Publicado el 10 octubre, 2018

El suceso de la extrema derecha en las urnas con el buen resultado de Jair Bolsonaro se ve aparejado por un crecimiento exponencial de los uniformados en el Congreso.

En total, 22 candidatos que declararon ser militares o exmilitares fueron elegidos el domingo para la Cámara de Diputados, frente a los diez que están en la legislatura actual, según las cifras recopiladas por la estatal Agencia Brasil.

Dos postulantes ligados al Ejército entraron igualmente en el Senado. Uno de ellos es Sergio Olimpio Gómes, conocido como mayor Olimpio, que obtuvo más de nueve millones de sufragios en el estado de Sao Paulo, el más poblado y rico de Brasil.

El nuevo senador es miembro del Partido Social Liberal (PSL) de Jair Bolsonaro, cuya cantidad de diputados saltó de ocho a 52 tras la elección del domingo, entre ellos 13 militares.

En las asambleas legislativas elegidas en cada uno de los 27 estados del país, la Agencia Brasil contó más de 60 miembros del Ejército.

“Eso significa que disminuyó el resentimiento contra los militares. La lejanía del régimen militar hizo que disminuyeran los prejuicios”, valoró el general en la reserva Augusto Heleno Ribeiro Pereira, uno de los consejeros cercanos de Bolsonaro, al diario Folha de Sao Paulo.

“El hecho de que las Fuerzas Armadas tengan una fuerte credibilidad favorece esa intención de presentarse” a las elecciones, añadió quien fuera el primer comandante jefe de la misión de la ONU en Haití, entre 2004 y 2005.

Excapitán del ejército, Jair Bolsonaro -quien nunca escondió su admiración por la dictadura militar (1964-1985)- prometió integrar varios generales en su gobierno en caso de ser elegido.

 

 

RFI

Crédito de la foto: AFP

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background