Mbappé y su regla ortográfica

Publicado el 10 septiembre, 2018

¿Puede el fútbol ayudar a los alumnos a aprender las sutilezas de un idioma tan complicado como el francés? Una profesora inventó una técnica con el apellido del futbolista Kylian Mbappé que tiende a probar que sí.

Este fin de semana, Lucille Caillet, una profesora de Garges-lès-Gonesse, en el departamento Val d’Oise, compartió en Facebook una foto de su pizarrón negro en el que se ve su nuevo método para enseñar una de las reglas básicas de la ortografía francesa: delante de las letras “m”, “b” y “p”, se pone una “m” y no una “n”.

¿Su técnica? Usar el apellido del muy famoso futbolista Kylian Mbappé, estrella entre los niños y adolescentes.

 

Su publicación se compartió miles de veces en Facebook: “No me esperaba tanto éxito. Fue una alumna que me dio espontáneamente el ejemplo de Mbappé el año pasado. Alumnos de colegio también me dijeron que se usaba en su clase”, explicó Lucille Caillet al diario francés Le Parisien. “Les dio mucha gracia. Es un ejemplo elocuente, es una estrella para mis alumnos”, comentó la profesora.

En Twitter también, muchos internautas han dejado entender que adoptarán este método mnemotécnico para enseñar esta regla a sus hijos o alumnos.

“EL TIPO HASTA CREÓ UNA REGLA ORTOGRÁFICA #GENIO”

 

No era la primera vez que el fútbol se convertía en una herramienta para profesores.

En 2016, el “dab” de Paul Pogba (paso de baile urbano en el que se deja caer la cabeza mientras se levanta un brazo y el codo) había servido en un ejercicio sobre el teorema de Pitágoras, que también se había vuelto viral.

 

 

 

RFI

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background