Más cambios de Trump

Publicado el 13 marzo, 2018

Afuera Rex Tillerson, como Secretario de Estado, entra Mike Pompeo, ahora ex Director de la CIA reemplazado por Gina Haspel.

El Presidente de Estados Unidos anunció una nueva modificación en su Gabinete. Destituyó al Secretario de Estado Rex Tillerson alegando que no pensaban de la misma manera, que no caminaban el mismo camino. Es por ello que eligió a Mike Pompeo, Director de la CIA, para reemplazarlo y explicó que con él tienen “procesos de pensamientos similares”. A su vez, será sucedido por Gina Haspel quien hará historia. Será la primera mujer en ocupar ese cargo.

Rex Tillerson duró sólamente 13 meses en el cargo y ya era conocida a viva voz la mala relación entre ambos. Hace algunos meses había trascendido que luego de una pelea, el ex Director de Axxon le había dicho “estúpido” y nunca salió a desmentirlo. A lo que Donald Trump respondió “creo que es información falsa pero si lo dijo, entonces supongo que tendremos que comparar nuestros coeficientes de inteligencia. Te puedo asegurar quién va a ganar”.

Este no es el primer cambio que lleva adelante. Las últimas semanas fueron muy movidas para los norteamericanos luego de que su mandatario aceptara la reunión con su colega de Corea del Norte e hiciera fuertes anuncios sobre la aplicación de impuestos al acero y al aluminio. Tampoco fue menor el cambio en el área de comunicación cuando la propia Hope Hicks dio un paso al costado alegando que era tiempo de buscar nuevas oportunidades.

Hay que tener en cuenta que en noviembre Donald Trump vivirá las primeras elecciones en el Senado, en la Cámara de Representantes y en 39 gubernaturas. Es por ello que quiere reafirmarse ocupando la mayor cantidad de puestos con republicanos.


Continuar leyendo

Post Siguiente

A la mesa chica


Miniatura
Post Anterior

La más antigua


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background