Lo mejor del cine francés

Publicado el 6 abril, 2018

“Les Avant-Premières”, el festival que trae a la ciudad lo mejor del cine francés actual, celebra su 10°edición.

Desde ayer 5 de abril, y hasta el 11 de abril de 2018 se disfruta en la ciudad de una programación de 15 películas francesas contemporáneas. El evento se convirtió en un imperdible para los amantes del cine y de la cultura francesa.

Es difícil destacar solamente un par de películas cuando todas merecen unas palabras : vendrá Nos vemos allá arriba (Au revoir là-haut) la película de Albert Dupontel multipremiada en los César, ambientada en la post-guerra con el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart. También la muy esperada El atelier, de Laurent Cantet ; Yo Godard (Le Redoutable) de Michael Hazanavicius, un retrato del director suizo según la mirada de su mujer Anne Wiazemsky; Madame Hyde de Serge Bozon con la gran Isabelle Huppert interprentando a una profesora de física odiada por sus alumnos ; el thriller psicológico Basada en hechos reales (D’après une histoire vraie), de Roman Polanski.

Laurent Cantet, ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes en 2008 por su película Entre los muros (Entre les murs), vino a Buenos Aires para presentar El atelier y no dejó de pasar por los estudios de Radio Cultura, en La Voz del Laberinto.

Declaró “Lo que me interesa cuando hago una película es mostrar la sociedad francesa tal como es hoy en día”.  El atelier, justamente, cuenta con optimismo la historia de un taller literario donde los 7 participantes, jóvenes, representan la diversidad étnica y religiosa de Francia.

Las películas se proyectan en el Cinemark Palermo, a $115 la función (hay descuentos por chequera de 5 o 10 entradas). Los tickets se pueden adquirir en la boletería del cine Beruti 3399 o online www.cinemark.com.ar.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background