Llegó el Green Film Fest a Buenos Aires

Publicado el 31 agosto, 2018

Hasta el 05 de septiembre con sede en el Cinemark Palermo (Beruti 3399) se podrá disfrutar del festival en su novena edición. Allí se proyectarán películas vinculadas con la protección del planeta y la concientización a través de los pequeños cambios de hábitos en la cultura. En esta ocasión, el cine funciona como un vehículo para llegar a la gente y brindarle la información necesaria para mejorar su calidad de vida.

Su cronograma cuenta con diversos géneros como documental, ficción y hasta animación para abarcar gran cantidad de público y de todas las edades. Desde la temática se resalta la sustentabilidad, las crecientes energías renovables, el consumo responsable, el conservacionismo, el reciclaje y las experiencias en primera persona quienes mostrarán una mirada esperanzadora. Un mundo mejor es posible.

Cabe destacar dentro de la programación habrá sólo dos films nacionales: “La ballena franca” (2018), de Kevin Zaouli, un cortometraje de 21 minutos que narra la vida del cetáceo en el mar patagónico, y “Rewilding Iberá” (2018), de Beth Wald e Ignacio Jiménez Pérez, que muestra la reintroducción de fauna en el Parque Provincial Iberá. Incluso hace hincapié en el resguardo de la calidad de vida de osos hormigueros, venados de las pampas y yaguaretés, entre otras especies.

También habrá un concurso nacional de cortometrajes conocido como el Semillero Green Film Fest. En esta ocasión, el jurado estará conformado por Graciela Borges, Marcos Carnevale, René Mauricio Valdés, Damasia Ezcurra, Luis Pavesio y Betsabé Zanlongo.

En nuestro país, el festival ya se celebró en Buenos Aires, Santa Cruz, Neuquén y Mendoza. Año tras año se busca expandir la lista.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

RFI


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background