La UBA, la mejor

Publicado el 11 junio, 2018

Quedó primera entre las universidades latinoamericanas y ascendió dos puestos en comparación con el año pasado según ranking de la consultora QS.

La Universidad de Buenos Aires sigue avanzando en los rankings mundiales. Tanto es así que se posicionó primera entre todas las de América Latina este año según la consultora Quacquarelli Symonds. A nivel mundial se ubicó en el puesto número 73.

Esta puntuación se realiza anualmente desde el 2011 cuando la UBA estaba en el lugar número 270. Desde allí todos fueron progresos hasta alcanzar este récord. Incluso premiándola por sobre las universidades privadas. De estas últimas, la Austral es la que está puntera en el puesto número 367.

Algunas de las variables que se promedian son la reputación académica y la de sus profesores, la cantidad de alumnos y el tipo de trabajos que presentan, entre otros.

En el podio están tres universidades de Estados Unidos: MIT, Stanford y Harvard. Recién en el quinto puesto se ubica una de nacionalidad diferente, la de Oxford, seguida por la de Cambridge, ambas británicas.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Al rescate


Miniatura
Post Anterior

Poder femenino


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background