La meta no se cumplirá

Publicado el 13 abril, 2018

La inflación de marzo fue de 2,3% y en el acumulado se alcanzó el 60% del 15% estipulado para todo el año.
El INDEC presentó la inflación del mes de marzo que alcanzó el 2,3%. En lo que va del año llega al 9%, es decir el 60% de lo proyectado para todo el año. Mientras el que ministro de Hacienda Nicolás Dujovne sostiene que se cumplirá la meta anual fijada en 15%, los especialistas afirman que se sentirían aliviados si se alcanzara el 20%. Y todos coinciden en que abril seguirá la misma tendencia alcista.
En los últimos meses hubo aumentos significativos en el sector de la energía. Entre los más importantes, el de la tarifa de gas: entre el 25% y 40%. Los combustibles aumentaron entre el 3% y el 6%, lo que luego repercutió en el transporte. La incidencia del dólar es un factor indiscutido: las disparadas del valor de la divisa se reflejan automáticamente en muchos precios domésticos. Por otra parte,no se pueden soslayar los incrementos en sectores como el textil, alimentos y bebidas y colegios privados.
Nicolás Dujovne afirmó que “estamos atravesando un mal trago, pero era totalmente esperable” y aseguró que en mayo la inflación sera “mucho más baja”. Se espera un segundo aumento en la tarifa de la RedSUBE y del agua, luego de que se debata en audiencia pública el 15 de junio que viene.
Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

RFI


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background