La fiesta del 2×4

Publicado el 9 agosto, 2018

Hoy arranca una nueva edición del Festival del tango en la Ciudad que durará hasta el 22 de agosto. Compartirá escenarios con el Mundial.

El ritmo que caracteriza a los argentinos, y más precisamente a los porteños, festeja una nueva oportunidad de disfrutarlo en los grandes espacios de la ciudad. Su importancia trasciende los límites de nuestro país ya que el tango fue declarado en 2009 por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En este evento todas las miradas se vuelven hacia la Ribera para homenajearlo. Junto con el Mundial en donde compiten cientos de parejas a nivel internacional, componen el Tango Buenos Aires.

Algunos de los escenarios serán la Usina del Arte, el Luna Park, entre otras 40 sedes. Allí se presentarán más de dos mil artistas tanto nacionales como internacionales. No solo se podrá observar la milonga sino que también habrá clases para diferentes edades y karaokes en algunos bares para cantar las canciones más escuchadas.

Dentro de su propia agenda cultural, se destacan los shows en que los se mezcla hip hop, rap y donde el lunfardo es el elemento principal. Este año, a diferencia de los anteriores, se buscará incorporar nuevas corrientes que enriquezcan al tradicional tango. Tanto es así que habrá un homenaje a la ya clásica banda de rock nacional Serú Giran por sus cuatro décadas del lanzamiento de su primer LP.

Otro de los eventos más importantes será la presentación de Susana Rinaldi junto a Osvaldo Piro por primera vez. Se los podrá disfrutar en la Usina del Arte el lunes 20 desde las 21. Las entradas se podrán retirar hasta dos horas antes del recital.

El Ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro lo afirmó en conversación con “Caminando Buenos Aires”, programa que se emite los jueves por Radio Cultura, “tanto el festival como el mundial son los eventos más importante del mundo al cual acuden de todas partes. Es por ello que queremos que cada vez más personas se unan a este circuito que son orgullo de la Ciudad”.

Habrá actividades para todas las edades y para todos los gustos, para mirar y para ser partícipes del show. Para consultar el programa completo, http://festivales.buenosaires.gob.ar/2018/tangofestivalymundial/es/home

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

RFI


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background