EL FUTURO HA LLEGADO

Publicado el 2 julio, 2018

(Acerca de la fusión Telecom-Cablevisión)

Por Mario Terzano, Presidente de Radio Cultura

El futuro siempre llega. Temido o deseado, más temprano o más tarde de lo esperado, casi siempre diferente al imaginado. Pero siempre llega.

La fusión aprobada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia entre Telecom y Cablevisión acaba de abrir las puertas para que se conforme la empresa más grande de la
Argentina. Y por primera vez en los últimos 60 años se trata de una empresa de servicios, desbancando así a los grupos industriales del primer puesto. Tanto en patrimonio como en ventas. Para no mencionar la capacidad de influencia.

Seguramente habrá críticas resonantes, muchas de ellas con fundamento técnico y jurídico. Pero pareciera que en esta encrucijada lo importante no es tanto el detalle de esta operación como la consolidación de un cambio de tendencia; la convergencia de la construcción empresaria argentina en el modo de creación de valor y la incipiente asimilación a las tendencias que dominan en el panorama mundial de los negocios.

Argentina necesita empresas de mayor volumen que puedan competir con y en el mundo. Procesos similares veremos seguramente en el futuro en la banca, en los seguros y en sectores industriales claves. La contrapartida debería ser salir al mundo de manera firme y sostenida.

Las empresas comienzan a acomodarse al mundo. Hay que ver ahora a qué se acomoda la Argentina.

 


Continuar leyendo

Post Siguiente

RFI


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background