Estrenos de la Semana

Publicado el 8 noviembre, 2018

SEMANA DEL 08 AL 14 DE NOVIEMBRE DE 2018

CAMINO SINUOSO

CAMINO SINUOSO

INTÉRPRETES PRINCIPALES: Juana Viale, Arturo Puig, Gustavo Pardi, Antonio Birabent, Javier Drolas, Hugo Arana, María Marull. Con la participación especial de Geraldine Chaplin.

SINOPSIS: Mía Siero es una ex atleta olímpica expulsada de una competencia internacional por consumo de drogas no permitidas. Años después, y como consecuencia de esos químicos, sufre consecuencias en la salud de su cuerpo. Emocionalmente golpeada por su presente recibe la noticia de que su padre está muriendo, debiendo volver a su pueblo natal. En este viaje a sus raíces forzado por estas circunstancias, Mía va a reestablecer vinculos y ser una pieza clave para solucionar problemas ocultos durante mucho tiempo.

TRAILER


KONSTRUKTION ARGENTINA

KONSTRUKTION ARGENTINA

INTÉRPRETES PRINCIPALES: James Wright y voz en off de Ivo Marusczyk.

SINOPSIS: En el centenario de la Bauhaus, un joven arquitecto sigue las pistas de la relación de Walter Gropius con la Argentina. Un viaje que lo llevará por notables obras de arquitectura de diversas épocas con una clara influencia alemana.

TRAILER:


MI MEJOR AMIGO

MI MEJOR AMIGO

INTÉRPRETES PRINCIPALES: Ángelo Mutti Spinetta (Lorenzo), Lautaro Rodríguez (Caito), Moro Anghileri (Camila), Guillermo Pfening (Andrés), Benicio Mutti Spinetta (Luky).

SINOPSIS: Lorenzo es un adolescente que vive en la Patagonia. Un día su familia recibe en su casa a Caíto, el hijo de unos amigos que están pasando por una grave situación familiar y no se pueden hacer cargo de él. Es un chico complicado y tiene dificultades para adaptarse al nuevo hogar. A pesar de las diferencias, nace entre ambos una singular amistad. Cada uno tiene mucho que aprender del otro.

TRAILER

 


PAÑUELOS PARA LA HISTORIA

PAÑUELOS PARA LA HISTORIA

INTÉRPRETES PRINCIPALES:Nora Cortiñas, Aída Sarti, Nezahat Teke, Dilshard Özgen, Leyla Astam, Cahide Akan, Pabla Kiran.

SINOPSIS: Miles de kilómetros separan geográficamente a Argentina de Turquía. Sin embargo, a pesar de la distancia, el pasado reciente de ambos países los acerca inmediatamente. Esa cercanía lleva a Nora Cortiñas, miembro de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, a emprender un viaje a la región kurda de Turquía. Allí se reúne con las Madres de la Paz, quienes han perdido a sus hijos a causa de la violencia y el terrorismo de Estado ejercido por el gobierno turco, y que, para emprender su lucha, tomaron como modelo a las Madres argentinas para convertirse en las Madres de Sábado. Nora se adentra en las entrañas del pueblo kurdo, en las historias de estas mujeres atravesadas por la violencia y el horror en un lugar en el que no se reconoce la existencia de desaparecidos. Su acompañamiento es, para estas Madres, un norte en su reclamo, un apoyo necesario para visibilizar su dolor ante el mundo, para hacer escuchar su grito de justicia. La cámara la sigue en todo su trayecto, dando cuenta de que el pañuelo blanco no sólo representa la lucha por la memoria, la verdad y la justicia de los desaparecidos argentinos, sino también de otros desaparecidos en el mundo.

TRAILER:


¡VIVA EL PALÍNDROMO!

¡VIVA EL PALÍNDROMO!

INTÉRPRETES PRINCIPALES: Sylvia Tichauer, Pere Ruiz, Toni Guillamon, Pablo Nemirovsky, Juan Pablo Sáez Gil, Màrius Serra, Alfonso de Vilallonga, Markos Gimeno, Tomás Lipgot, Josefet Fuentes.

SINOPSIS: “Neuquén”, “Dábale arroz a la zorra el abad” … esas las sabemos todos. Lo que tal vez desconozcamos es que hay fanáticos que han hecho de los palíndromos la pasión de su vida.

TRAILER

 

 


GRACIAS GAUCHITO

GRACIAS GAUCHITO

INTÉRPRETES PRINCIPALES: Jorge Sienrra, Diego Cremonesi, Dani González, Lali González, Héctor Silva.

SINOPSIS: La vida de EL GAUCHO estuvo marcada desde su niñez por la pobreza y la injusticia. Cuando su padre muere en la guerra, su hermanita es robada y su familia es expulsada de la tierra. Con ansias de justicia se encuadra, al inicio de su juventud, en la tropa de ZALAZAR, un guerrero astuto al servicio de las causas de turno. Pero las atrocidades de aquella banda lo obligan a escapar, convirtiéndose en un desertor condenado a la pena capital. Altares rojos emergen día a día al costado de las rutas en devoción al Gauchito Gil, santo pagano de los desposeídos, degollado en el siglo XIX.

TRAILER:


Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

RFI


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background