El MALBA y su nueva exposición

Publicado el 20 septiembre, 2018

El gran museo porteño inauguró una nueva muestra de arte latinoamericano 1900-1970 con una conferencia moderada por Alicia de Arteaga.

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires renueva sus salas con un exposición muy esperada a modo de festejo por el su 17° aniversario. El eje será un recorrido por 230 piezas de más de 200 artistas que retrarán el siglo XX. Las mismas fueron elegidas dentro de una preselección de 600. Este viaje estará dividido en siete núcleos ordenados cronológicamente. Se podrán reconocer obras de diferentes artistas tales como Xul Solar, David Alfaro Siqueiros, Emilio Pettoruti, Rafael Barradas, Pedro Figari, Joaquín Torres-García, Frida Kahlo, Diego Rivera, Wifredo Lam, María Martins, Antonio Berni, Fernando Botero, Hélio Oiticica, Lygia Clark, Lidy Prati, Jesús Rafael Soto, Lucio Fontana, Jorge de la Vega y Alicia Penalba, entre otros.

Luego de muchos años volverán a las paredes del MALBA piezas como mural de Antonio Berni, Mercado colla o Mercado del altiplano, (c. 1936) -único frescoTarde de temática indigenista que se conserva del gran maestro argentino-. Estará acompañado por otras obras como Susana y el viejo (1931), La puerta abierta (1932); Manifestación (1934), La mujer del sweater rojo (1935); La gran tentación (1962), El pájaro amenazador (1965) y Chelsea Hotel (1977) de su etapa en Nueva York, entre otras.

“Más allá del territorio en común, esta exposición parte de la idea de América Latina entendida como un conjunto heterogéneo de corrientes y movimientos culturales. En este sentido, el acervo de Malba puede abordarse en direcciones múltiples que permiten establecer nexos no solo entre obras y autores, sino también entre países y regiones”, afirmó Victoria Giraudo, Curadora del museo.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background