Sean bienvenidos

Publicado el 11 septiembre, 2018

A días de la llegada de la primavera, el MALBA recibió la nueva estación con la séptima edición de “Reading party”. Para los distraídos, este evento consiste en parar el tiempo por algunas horas y dedicarse a leer textos olvidados por la vorágine. Los más conservadores llevaron su libro impreso mientras que los más tecnológicos, fueron acompañados por tablets o kindle. La idea central, fomentar la lectura y alejarse de la tecnología que nos acecha constantemente.

Las famosas escalinatas blancas del museo se llenaron de lectores, con almohadones y hasta mantas. La comodidad ante todo. Y con el silencio reinante, dato no menor. Esta regla se cumple jornada tras jornada a raja tabla. En la biblioteca, las familias tuvieron su espacio donde estaba permitido leer en voz alta, al igual que en la cafetería.

Los que no tenian bibliografía pendiente también encontraron su espacio. Una extensa lista de libros estuvo a disposición de los más aventureros.

Hubo música para los más fanáticos, la banda Estudio Manos fue la encargada de llevar melodía a una tarde de concentración.

El autor inspirador fue César Aira y estuvieron a disposición muchos de los títulos de este escritor y ensayista argentino.

Desde las 20:00, se presentó el primer título de la colección Cuadernos, editado por Malba Literatura: Juan José Saer. También, Seamos realistas (a pesar de todo), de Aníbal Jarkowski, con la presencia del propio Jarkowski y hubo lecturas de fragmentos de Glosa y “Sombras sobre vidrio esmerilado”, a cargo de los actores Verónica Barrionuevo y Cristian Vega.


Continuar leyendo

Post Siguiente

RFI


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background