Dinosaurios en San Juan

Publicado el 11 julio, 2018

Descubrieron restos fósiles de más de 205 millones de años en yacimiento paleontológico de Balde de Leyes.

Un grupo de investigadores halló restos de vértebras del cuello y de la cola junto con huesos de las patas anteriores y traseras. Las mismas dibujaron la figura de una raza de dinosaurios, bautizada como Ingenia Prima, que triplican en tamaño a las que se conocían de esa época.

Según explicaron los expertos, estos animales vivieron durante el periodo Triásico, primero de la Era Mesozoica. Esta época todavía no está muy explorada pero hasta el momento se habían encontrado restos de animales notablemente más pequeños. Incluso quedó demostrado que el gigantismo se produjo mucho antes de lo que se creía, para ser más precisos 100 millones de años previos.

A partir de estos descubrimientos se logró determinar que eran dinosaurios herbívoros, cuadrúpedos y se caracterizan por tener cola y cuello muy largos. Su altura iría entre los 8 y los 10 metros aunque el ejemplar encontrado midió entre 6 y 7 metros. Se determinó que su peso fue de 10 toneladas (dos elefantes actuales).

Este yacimiento ubicado en la provincia de San Juan fue descubierto en 2001 pero los restos fósiles comenzaron a extraerse a partir de 2014. Allí también se había encontrado otro dinosaurio, el Lucianovenator.
Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background