Cumple 20

Publicado el 11 abril, 2018

El festival de cine más esperado de la ciudad arrancó su vigésima edición este miércoles.

En 20 años, el BAFICI se ha vuelto una cita imperdible en la vida cultural de Buenos Aires. Otra vez, trae películas muy esperadas, sorprendentes e independientes, famosos directores y estrenos mundiales.

La furia cinéfila empieza hoy con la función al aire libre y gratuita de Las Vegas, la última película de Juan Villegas, una comedia con tonos melancólicos desarrollada en Villa Gesell. El director participó en varias ediciones anteriores y se podrá disfrutar de su película de 2002, Sábado.

Así es el BAFICI, con muchos asiduos tanto en el público como en los directores : se espera Expiación, de Raúl Perrone, o La Flor de Mariano Llinás y en los extranjeros, la presencia del estadounidense James Benning con tres de sus últimas películas.

Pero el evento tiene también su lista de lindas sorpresas, como la presencia del rey del trash John Waters y un extenso recorrido por su trabajo -de Pink Flamingos para lo más under y provocativo, a Hairspray para lo más popular, proyectada al aire libre en Plaza Francia con la presentación del director-. Y porque el cine francés nunca puede faltar, el festival trae uno de los hijos de La Nouvelle Vague, Philippe Garrel, con once de sus películas. También dedica una sección a Axelle Ropert, quien estrenó en 2016 su última película La Prunelle de mes yeux.

Los films de animación tendrán este año un lugar bien especial, empezando por la función de clausura con Isla de perros, la última joya de Wes Anderson, agotada desde el primer día de ventas. A la cual se suman Mutafukaz, una coproducción franco-japonesa con estilo de manga y escenarios de ciencia ficción, y propuestas para toda la familia con las tres últimas películas de los estudios Cartoon Saloon en la sección BAFICITO : El secreto del libro de Kells, The Breadwinner, Song of the Sea. La directora de esa productora irlandesa, Nora Twomey, estará presente en el festival y dará una masterclass dirigido a estudiantes de animación.

Si bien cada año se suman más lugares para acoger las numerosísimas funciones, esta vez la programación se centra más en las grandes sedes del Recoleta, Caballito, Gaumont, Usina del Arte y la renovada sala Leopoldo Lugones, además de los lugares a cielo abierto, cumpliendo un récord de funciones al aire libre para esta edición número 20.

Toda la información acá.

Programa para descargar acá.


Continuar leyendo

Post Siguiente

RFI


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background