El FMI en Argentina

Publicado el 12 marzo, 2018

Christine Lagarde, Directora del FMI, vendrá al país en el marco del G20 el 19 y 20 de marzo. Será recibida por el Presidente Mauricio Macri.

La visita se hizo esperar pero con la actual gestión los lazos se volvieron a estrechar. Argentina este año será sede G-20 a fin de año. Es por ello que diferentes personalidades estarán visitando nuestro país. Actualmente se llevará a cabo la primera reunión entre ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales de dicho grupo. La Directora de FMI se reunirá con Mauricio Macri en la Casa Rosada y tendrá reuniones por separado con Nicolás Dujovne, Ministro de Hacienda, y con Federico Sturzenegger, Presidente del BCRA.

Algunos de los temas que se desarrollarán son el movimiento constante del tipo de cambio, el empleo y cómo aplicar cambios para pensarlo en el marco del Siglo XXI y, en línea con el horizonte del Presidente, cómo bajar los números de la pobreza. No quedará afuera la transparencia y los mecanismos para garantizarla.

Con la llegada de Christine Lagarde será la primera presencia de la institución internacional en el país en 15 años. La última vez los había recibido El ex presidente Néstor Kirchner. La relación sufrió un quiebre  cuando dicho gobierno saldó la deuda que tenía con el FMI y así recuperó la soberanía e impidió que este organismo le pudiera auditar las cuentas.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background