Agendá

Publicado el 23 septiembre, 2018

Comenzó la novena edición del Festival de Cine Migrante. Se podrán disfrutar de sus películas en más de 10 sedes hasta el 26 de septiembre.

Con un cronograma recargado vuelve el ya clásico Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos, más conocido como CineMigrante. Contará con más de 72 películas de más de 35 países de alrededor del mundo bajo un lema: ‘Hay un lugar para pensar el Futuro’.

Es por ello que abordará dos temáticas: “Noches extrañas”, donde planteará la reflexión entre cuerpo, futuro, tecnología y disidencia sexual, y “Territorios en disputa”, donde se propondrá establecer los nuevos conflictos que se viven a diario en las grandes ciudades.

También habrá una sección especial de cruce cinematográfico-performativo, presentaciones de realidad virtual, sets musicales y hasta presentaciones de libros con paneles de prestigiosos directores. La editorial Caja Negra exhibirá dos de sus nuevos libros:  “Más brillante que el sol” del británco Kodwo Eshun y “Xenofeminismo. Tecnologías de género y políticas de reproducción”, de Helen Hester.

El Cine Migrante se proyectará hasta 26 de Septiembre en 13 sedes: 7 dentro de la Ciudad de Buenos Aires, 3 en Vicente López, 3 en Avellaneda y muestras itinerantes que viajarán de manera alternativa.
Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

RFI


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background