Celebrando Francia

Publicado el 13 septiembre, 2018

 Un “rendez-vous” francés a disfrutar durante dos semanas a partir de este 15 de septiembre en Buenos Aires.

“Viví Francia” son quince días de festejos alrededor de la cultura francesa – incluyendo su arte y su gastronomía – que se celebran cada año desde 2009.

Esta décima edición reúne a los actores de la escena francesa de Buenos Aires, ya sean músicos, fotógrafos, cocineros, profesores, para una gran fiesta que seduce por la diversidad de sus propuestas. Las principales sedes serán la Embajada de Francia de Cerrito y Arroyo y el CCK (Sarmiento 151), pero habrán actividades en muchos otros lugares.

Alrededor de la Embajada

El programa abre con Le Marché, el encuentro de los amantes del buen comer francés: croque-monsieur, boeuf bourguignon, confit de pato, sopa de cebolla, aligot y nuevos platos idealmente diseñados para la primavera se podrán probar el sábado 15 de 10 a 18 hs en Cerrito y Arroyo.

También será la oportunidad de visitar el Palacio Ortiz Basualdo (Cerrito 1399), sede de la Embajada de Francia, el sábado 15 y domingo 16 de 10 a 17 hs (por orden de llegada).  En el marco de las Jornadas Europeas del Patrimonio, esta joya de la arquitectura porteña diseñada a principios del siglo XX por el arquitecto francés Paul Pater abre sus puertas al público con guías de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante todo el evento y hasta el 26 de octubre, las rejas de la Embajada acogerán en una muestra al aire libre las fotos de Antoine Poupel. Su trabajo sobre Bartabas, el pionero del teatro ecuestre e inventor de un género de espectáculo inédito, presenta un grupo de corceles argentinos que conforman “Ex Anima”, la última creación de Bartabas.

Propuestas gastronómicas

La celebración francesa no podría ser sin baguettes ni buenos vinos. Por eso el Baking Centre Lesaffre (José Antonio Cabrera 4338) organizará una jornada para aprender a amasar (el lunes 17 de septiembre, entrada gratis con 2l de leche larga vida para donar) y una degustación de quesos y panes (el miércoles 26 de septiembre). La bebida vendrá de la mano de Grand Cru, en una cata el miércoles 19 de septiembre (Rodriguez Peña 1886, con reserva previa).

Por su lado la “Ruta Gourmet” recorre los lugares de comida fina y francesa en la capital, proponiendo descuentos y menús especiales. La lista completa de los locales participantes se encuentra en la web de Viví Francia.

Premios de lujo

Todos los días se sortearán premios como descuentos y vouchers en el programa “Encendidos en la tarde” con María Isabel Sánchez y Rolo Villar junto a la colaboración de Gerardo “Tato” Young en actualidad, Guido Martínez y el doctor Daniel López Rosetti, de lunes a viernes de 14 a 17 hs por Radio Mitre AM 790.

El gran premio consiste en un viaje a París para dos personas, y el segundo premio nada menos que dos noches románticas en el Hotel Sofitel Buenos Aires Recoleta (para dos personas, cada noche comprende cena en el Restaurant y una noche con servicio de desayuno).

 

Actividades de cierre

La semana culmina el viernes 28 de septiembre, en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151) con el recital “Les Demoiselles” donde tres reconocidas artistas de la música francesa en Buenos Aires unen sus voces. Agathe Cipres (voz, piano, trompeta, guitarra, kalimba), Fanny Rose (voz, piano, ukulele, banjo) y Nana (voz, piano) propondrán un viaje vibrante y poético entre Francia y Argentina. A las 20 h, con cupos gratis y limitados.

El cronograma completo de actividades, con conciertos, muestras de fotos, proyecciones, charlas, clases de francés abiertas y mucho más, así como los locales gastronómicos participantes, se pueden consultar en vivifrancia.com.ar/bsas/. “Viví Francia” es un evento de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA), patrocinado por Supervielle, con el auspicio de France 24 en español, Sofrecom, Carrefour y Air France, el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina, la Alianza Francesa y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ¡y la invitación de Radio Cultura!


Continuar leyendo

Post Siguiente

RFI


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background