Caballeros de la mesa redonda

Publicado el 12 marzo, 2018

Finalmente se reunieron Marcos Peña, Franciso Cabrera y la cúpula de la UIA compuesta por Miguel Acevedo, Luis Betnaza y Daniel Funes de Rioja.

A modo de reconciliación, el gobierno y los referentes de la UIA se reunieron hoy por la mañana en Casa Rosada. Hace algunas semanas la relación no andaba nada bien. Fue entonces cuando café de por medio se propusieron un “alto el fuego”. “Que dejen de llorar”, les propuso el Ministro de  Producción. Desde la UIA respondieron diciendo que no no les gustan “las brabuconadas” y que se el conflicto lo resolverían dialogando. Y así fue. A pesar de los fuertes cruces, se mostraron cómodos y en un ambiente amable.

Algunos de los temas que se tocaron fue la suba de impuestos, los aumentos en los costos de financiación y el significativo número de importaciones que parece crecer mes a mes.

Mientras tanto, Miguel Braun viajó a Estados Unidos para negociar allí el arancel sobre el acero (25%) y el aluminio (10%) luego del anuncio del Presidente Donald Trump. Luego esa medida, Mauricio Macri llamó personalmente a su colega norteamericano para comenzar las negociaciones para que quede sin efecto. El Secretario de comercio continuará ese mismo camino.

 

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

A la mesa chica


Miniatura
Post Anterior

La más antigua


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background