Art Basel llega Buenos Aires

Publicado el 5 septiembre, 2018

El conjunto de galeristas eligió a la ciudad por “su efervescencia” para intervenir la urbe del 6 al 12 de septiembre.

Las calles serán el centro del arte para captar la atención de los transeúntes desprevenidos en esta edición del Art Basel Buenos Aires. Toda la ciudad estará intervenida a partir de señaléticas, puntos de información y guías.

Bajo la dirección de Cecilia Alemani, esta edición fue bautizada Rayuela, ya que se podrá navegar por sus actividades de manera aleatoria como en la gran novela de Julio Cortázar.

Los trabajos de los artistas estarán acompañados por charlas y debates. El programa, que conecta las artes visuales, los espacios urbanos y su historia con obras centradas en cinco barrios: Palermo, Recoleta, La Boca, Puerto Madero y Costanera Sur. Habrá más de 80 actividades públicas y gratuitas.

Algunas de las obras más trascendentales serán la escultura de Eduardo Basualdo, que se instalará a lo largo del Río de la Plata, y Eternity (Eternidad) del italiano Maurizio Cattelan en Palermo.

Maurizio Cattelan

Artistas como Gabriel Chaile, Leandro Katz, Bárbara Kruger, Luciana Lamothe, Mariela Scafati, Vivian Suter y Stan VanDerBeek, entre otros, estarán ubicados junto a sus instalaciones preparadas para el encuentro con el público en los diferentes barrios. Para más información, visitar artbaselcitiesba.com.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

Teatro Coliseo


Miniatura
Post Anterior

nrg


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background