Argentinos en San Sebastián

Publicado el 1 octubre, 2018

El director Benjamín Naishtat fue el más premiado por su nueva película “Rojo” cuyo protagonista, Darío Grandinetti, también fue reconocido.

En el marco de la gala de cierre de la 66ava edición del festival de San Sebastián, se entregaron las estatuillas más esperadas donde los argentinos brillaron. La película “Rojo” obtuvo tres galardones logrando así ser la más reconocida: Mejor Director, Mejor Actor Protagónico entregado a Darío Grandinetti, y Mejor Fotografía, recompensando la labor de Pedro Sotero.

El largometraje cuenta la historia de una familia pueblerina a mediados de los ‘70. En aquellos años se estaba preparando el golpe de estado y poco después se viviría la etapa más sangrienta de la historia argentina.

El director premiado pudo dar su parecer sobre la actualidad de su país. “Estaba escuchando todos los discursos y sentía un gran peso de muchas causas políticas que confluían en esta noche. Y que de alguna forma demuestran que el mundo está un poco mal, si no tendríamos que estar celebrando. Me toca hablar de este momento de la cultura argentina. La realidad es que hace algunas semanas el Ministerio de Cultura fue degradado a secretaría. Ni voy a hablar desde aquí de los improvisados que manejan la política cinematográfica. Solo quiero decir que la cultura dignifica. Es parte de la dignidad de un pueblo. Y la dignidad no se negocia”.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

RFI


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background