Adiós, Hubert de Givenchy

Publicado el 13 marzo, 2018

El ícono de la moda falleció a los 91 años. En 1952, había fundado su marca homónima vistiendo a Aundrey Hepburn.

Desde París al mundo. Ese fue el camino que recorrió Hubert de Givenchy. Empezó confeccionando prendas de alta costura para Aundry Hupburn en la película “Sabrina” donde también ella brillo. Pero su mayor visibilidad la alcanzó diseñando el tan recordado vestido de “Desayuno en Tiffany’s”. “Son las únicas prendas en las que soy yo misma. Es mucho más que un modisto, es un creador de personalidad”, dijo la actriz alguna vez.

Con su sello propio vistió a las figuras más reconocidas como la emperatriz Farah Pahlavi, Elizabeth Taylor o   Jacqueline Kennedy, sólo por nombrar algunas. De todas maneras, a fines de 1988 vendió su empresa pero la continuó dirigiendo hasta el 1966. Luego, en 2014, lanzó un libro llamado “To Audrey with Love” con más de 150 bocetos de sus obras maestras que fueron vestidas por su musa inspiradora, Aundrey Hupburn.

Sus marca es reconocida y conocida mundialmente. Muchas de sus intervenciones marcaron el mundo de la moda. La sastrería era su especialidad al igual que la figura femenina que siempre buscaba resaltar. Vestidos entallados, faldas a la cintura con bordados muy característicos. Elegante y romántico podría ser su definición y es por ello que brillará en lo más alto.


Continuar leyendo

Post Siguiente

A la mesa chica


Miniatura
Post Anterior

La más antigua


Miniatura

Intercultura Radio

Cultura por Internet

Current track
TITLE
ARTIST

Background