fbpx

Número uno

Escrito por el 10 mayo, 2018

Buenos Aires es la mejor ciudad universitaria de Iberoamérica y ocupa el puesto 25 en el ránking mundial.

La capital argentina sostuvo su liderazgo, por quinto año consecutivo, entre las ciudades latinoamericanas por la calidad de sus universidades según el informe QS. Pero en este caso también superó a sus principales oponentes como Barcelona o Madrid.

Para establecer este ránking, la consultora Quacquarelli Symonds toma en cuenta la cantidad y calidad de los centros de estudios, el costo de vida, la posibilidad de conseguir empleo y hasta de quedarse en la ciudad luego del egreso.

El informe es realizado año tras años por QS a partir de un relevamiento de todas las ciudades con más de 250.000 habitantes y con al menos dos universidades. En el caso de Argentina fueron evaluadas las siguientes instituciones: Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Austral, Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad de Belgrano, Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Universidad de Palermo (UP), Universidad de San Andrés, Universidad Torcuato Di Tella y Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Actualmente el podio lo conforman: Londres, Tokyo y Montreal. París, segunda en 2107, está quinta este año.

 

 

Fotografía: Getty.


Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Background